Tersa y austera transición gubernamental

Jornada de oración por la paz: Episcopado

SIN ESPERAR a que concluya las sentencias a las impugnaciones de la elección del pasado 5 de junio para gobernador del estado, Omar Fayad y Julio Menchaca, acordaron iniciar la entrega recepción del proceso de transición gubernamental. Esto, dijo el mandatario, porque los tribunales respondieron que las impugnaciones contra los resultados de la elección, no son impedimento para comenzar dicho proceso. Será dijeron, un acto sencillo y austero y se realizará en la Sala del Publo, segundo piso del Palacio de Gobierno.

A UNA JORNADA de Oración por la Paz, convocó la Confederación del Episcopado Mexicano, que es el máximo organo rector de la iglesia católica en México, cuyo principal acción será la celebración de una misa este domingo 10 de julio y oraciones comunitarias para “hacer memoria de todos los sacerdotes, religosas y religiosos, que ha sido asesinados en el país y ofrecer la intencion de la eucaristía, para que su dolor nos acompañe en este camino de la paz”. Pero tambien abogan por los victimarios: “Oremos por sus vidas y la conversión de sus corazones; tendamos la mano para recibirlos con el corazón arrepentido… Ellos también son nuestros hermanos”. Cualquier semejanza con lo dicho de que los victimarios son seres humanos, es pura semejanza.

LA LEY DE HERODES. Asambleístas que integran la Comisión de Seguridad ciudadana, Movilidad y Transporte municipal, se congregaron con representantes de la Santa Inquisición, para realizar modificaciones al Reglamento de Tránsito y endurecer las sanciones a todo aquel adorador del Dios Baco, que no pase el examen del alcoholímetro. Cada “teporocho” que sea sorprendido conduciendo algún automotor, aparte de pagar su multita que rebasa los 8 mil pesos, tendrá que hacer labor comunitaria, entre otras estar mínimo 4 horas en alguna esquina con una pancarta promoviendo el 1 por 1, otros tendrán que promover la No Ingesta de Alcohol cuando se conduzca un automóvil. ¿Y qué pasará con los agentes o patrulleros que en lo oscurito, hagan de las suyas? Amen.

NO POR MADRUGAR amanecerá más temprano. Se deja escuchar en los rosarios de los invitados a la congregación presidida por un tal Crespo en casa del líder municipal de CANACO. Asistieron militantes, perdón, comerciantes de Huehuetla, Acaxochitlán, Santiago y Cuautepec, claro sin faltar metiches de Tulancingo. El tal Crespo, preside una agrupación que promueve las redes sociales, pero en esa reunión se habló de la sucesión presidencial en el monasterio presidencial de Tulancingo.

PERO QUÉ tráfico monumental provocaron alumnos de la Universidad Politécnica, que el viernes 1 de julio desfilaron promoviendo cosas raras por diferentes y céntricas calles de la ciudad. Los comentarios de la gente y automovilistas no se hicieron esperar y deploraron la actitud de los directivos escolares.

PEPE MICHELL trotamundos que daba “santo y seña” de sus andadas en muchos países de los distintos Continentes y enviaba a sus cuates, gráficas tanto de las estaciones del metro de Rusia, como posando junto a las Pirámides de Egipto, se nos adelantó. Una oración a su familia para que encuentren pronta resignación Q.E.P.D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: