Como auténtica chimenea este tráiler circulaba sobre la carretera Pachuca – Tuxpan en dirección hacia Tulancingo a la altura de la bajada de San José. La pregunta obligada es: ¿Y las patrullas ecológicas?Como auténtica chimenea este tráiler circulaba sobre la carretera Pachuca – Tuxpan en dirección hacia Tulancingo a la altura de la bajada de San José. La pregunta obligada es: ¿Y las patrullas ecológicas?

Aniversario 4 del triunfo electoral; van 880 mañaneras

Anunciará J. Menchaca gira de agradecimiento

AL CUMPLIR cuatro años de haber ganado las elecciones para presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho de las mañaneras su principal instrumento de gobierno. De acuerdo con el analista Luis Estrada, de Spin, se han realizado 880 mañaneras con una duración promedio de casi dos horas (111 minutos). A la par, la sección “Quien es quien en las Mentiras”, cumplió un año. Desde este segmento, se busca desacreditar a periodistas y a medios de comunicación, que publican información y noticias que no le gustan al ejecutivo federal. En el top 5 de las personas más mencionadas en dicho espacio, están Carlos Loret (34), Felipe Calderón (24), Joaquín López Dóriga (18), Denise Dresser (14) y Vicente Fox (12).   

SIGUE el senador Miguel Osorio en su empeño por adelantar el relevo de Alejandro Moreno, Alito, del PRI nacional. Apenas ofrece una entrevista a Latinus, donde deja entrever que el dirigente tricolor tenía una fluida relación con Palacio Nacional, que de repente se truncó, sin conocer las razones que condujeron a este distanciamiento. Es decir, que hubo pactos que no se respetaron y de ahí el dialogo roto entre Insurgentes Norte y Palacio Nacional.

SI DE POR SI con el armamento que está en manos de los malosos, hay cientos de cristianos muertos, ahora qué sucedería si prospera la maléfica idea de dirigente tricolor Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, de solicitar que todo mexicano pueda contar con un arma de fuego y así poder hacer frente a los malos. La propuesta está fuera de todo contexto y más parece un distractor para olvidar tanta derrota electoral que ha encabezado el exgobernador campechano.

ESTE VIERNES 1 de julio, el gobernador electo Julio Menchaca Salazar, anunciará en conferencia de prensa, la conformación del equipo de transición para que una vez que los tribunales desechen las impugnaciones presentadas por la alianza Va Por Hidalgo, se pongan a trabajar a contrarreloj en la revisión del estado que guarda la administración estatal. También anunciará una gira de agradecimiento que realizará a las cabeceras de los 7 Distritos Electorales federales (Huejutla, Ixmiquilpan, Actopan, Tulancingo, Tula, Pachuca y Tepeapulco) y a los municipios que no visitó en campaña.   

ESTAN A TIEMPO de una arregladita al “tanque de agua que llega directa de la cuevita”, para que luzca sus mejores galas para recibir a cientos de personas ávidas de diversión, alegría y ratos familiares al aire libre. Vecinos de Ventoquipa esperan la llegada de cientos de visitantes que participaran, unos en la tradicional cucaña que tendrá como regalo al que logre bajar la bandera, el guajolote, un corte de casimir y otros regalitos más, pero le hace falta una limpieza a conciencia a ese emblemático lugar santiaguense.

ATRAJO a 43 jóvenes tulancinguenses, el concurso de Embajadora Cultural de la ciudad, para la Expo Feria. Del total de mujeres participantes de entre 20 y 29 años, serán seleccionadas 10, para que al final sean electas tres representantes el próximo 29 de julio en el recinto ferial. La ganadora tendrá un premio de 25 mil pesos en efectivo y un fondo de 45 mil para llevar a cabo un proyecto que mejore su comunidad o colonia. El segundo lugar recibirá 15 mil pesos y el tercer lugar 5 mil pesos. Las concursantes calificaran además de belleza, inteligencia y el interés de implementar proyectos en pro de Tulancingo. De acuerdo a Pedro Orlando Escudero García, presidente del Comité de Feria, para el evento de elección de Embajadora Cultural, tendrá como artistas invitados a La Factoría y Kumbia Kings, en el Teatro del Pueblo.

A QUE CHAMACOS tan exigentes. El pasado viernes 24 de junio escucharon como algunos historiadores daban una cátedra respecto a la fundación de Huapalcalco y su montículo, la edificación de la Catedral, la llegada de los primeros religiosos, pero observar que se les olvidó hablar sobre las Antenas Rastreadoras, cuando desapareció el ferrocarril, quien mando tirar la primera presidencia edificada en el Centro, cuantas fábricas textiles existieron y otros puntos más.

SER SINDICO en el ayuntamiento, tiene muchos beneficios. El primero es un total cambio de look, que ya lo quisieran dos que tres estrellitas de la TV. Pero ser moderador de la Asamblea trae mayor responsabilidad. Jesús Aarón Marroquín Hernández, fue designado regidor moderador y Luz María Ortiz Padilla, como secretaria de dicho órgano. Desempeñarán el cargo hasta el 20 de diciembre del presente año.

SE DEJA ESCUCHAR que el pasado fin de semana visitaron Huasca de Ocampo, Vanessa Huppenkothen y Rafael Márquez, la conductora de deportes y el exfutbolista y ahora entrenador del Barcelona B. Llamaron la atención de propios y extraños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: