¿Magistrado Cruz comulga más con los tricolores?

Mas hombres que mujeres a la cabeza de la transición

VAYA PAQUETE jurisdiccional tiene el magistrado electoral Manuel Alberto Cruz Martínez por el expediente JIN-GOB-VAPORHIDALGO-001-2022 interpuesto por Rafael Sánchez Hernández, como representante propietario del Partido Acción Nacional (PAN), de impugnación de la coalición Va Por Hidalgo, contra los resultados de la elección por la gobernatura del estado, que ganó el morenista Julio Menchaca Salazar. Por sus vínculos con el PRI, Cruz Martínez debería excusarse pues no es una resolución de asunto menor.

SORPRESAS en la presentación del equipo de transición que trabajara en la entrega recepción del estado que guarda la administración saliente. De los 54 nombres proporcionados, 17 son mujeres y 37 hombres que recibirán la documentación de las dependencias y organismos asignados. Y de los secretarios de despacho, solo cinco mujeres fueron designadas para recibir la información de las 16 carteras que tiene el organigrama estatal.

EN SU JUSTA dimensión quedaron quienes le disputaron la candidatura de Morena a Julio Menchaca Salazar. Como premio de consolación Francisco Patiño Carmona será designado titular del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), mientras que Pablo Vargas González, aún regidor de Pachuca, será rector de la Universidad Politécnica de Pachuca. Y el hijo de otro precandidato, fue ubicado en la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero. Se trata de Abraham Mendoza Solís, hijo del delegado de Programas Especiales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno.

IRONÍAS del destino. Mientras el gobernador elector Julio Menchaca, daba a conocer al mediodía del miercoles los nombrs de quienes forman parte para el proceso de entrega recepción gubernamental en la Sala del Pueblo, del Palacio de Gobierno, casi a la misma hora en otra sede, la ex candidata de la coalición Va Por Hidalgo, Carolina Viggiano, acudió a la audiencia de alegatos en el Tribunal Estatal Electoral para dar seguimiento a la impugnación que presentó contra los resultados de la elección para la gobernatura de Hidalgo. Dos ex presidentes del poder Judicial Estatal, uno triunfante y otra litigando su causa.

FUNDADO temor entre el comercio establecido por la alerta del nuevo horario de atención al público hasta las 19 horas, por el incremento de contagios de coronavirus. Rezan porque la medida sanitaria no se establezca.

SI USTED ES de la época romántica, del ramo de flores para la novia y de llevar serenata, pues que mejor tiempo que ir a recordar esa época con música en vivo en los Viernes Bohemios, que el Despecho Presidencial ha organizado cada fin de semana. Este viernes se presentan el trío “Los Dandys” y “Grupo Azul”.

ENTREGA un bono por junilación a dos mujeres que contribuyeron por mas de 30 años al desarrollo del municipio a través de su trabajo. Se trata de las hermanas Carmela y Silvia Santillán

Méndez, quienes ingresaron a la administración en los años 90 y fueron iniciadoras de la

Biblioteca Pública Solidaridad, ubicada en Jaltepec. Fue el alcalde Jorge marquez y el tesorero, Edgar Haciel Bustos, quienes entregaron dicho estímulo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: