Tras reunirse la tarde de ayer con el gobernador electo Julio Menchaca Salazar, el mandatario Omar Fayad Meneses informó que el miércoles comenzará el proceso de transición.
“Va a ser un acto sencillo, así lo ha pedido el gobernador (electo), austero, sencillo, no vamos a ir a ningún salón ni nada, se va a hacer en gobierno del estado, en la Sala del Pueblo del gobierno del estado, porque lo ha pedido el gobernador por la austeridad que se requiere”, sostuvo.
La reunión se dio luego de que, dijo, los tribunales le respondieron que las impugnaciones contra los resultados de la elección no son impedimento para comenzar con la transición.
“Hoy decidimos sentarnos ya a platicar los términos precisos en los que quiere el gobernador electo que se dé la transición, porque esa ya no es una decisión personal, mi tiempo ha concluido”, indicó.
Fayad Meneses señaló que el 4 de septiembre finaliza su periodo y con una hegemonía de 93 años de priismos, aseveró que su equipos sabe que deben ser “auditados de todo”, porque “no hay boleto de impunidad de nada”.
Prometió al próximo mandatario que no tendrán ningún problema en el proceso de transición, el cual dijo que será “terso”.
“Tersa no significa impunidad, eh, ya también se lo dije a mi equipo, el que se haya comido lo que se haya comido, ahora ya viene un equipo a revisarle las cuentas”, indicó.
Por su parte, Menchaca Salazar agradeció la disposición de quien es su antecesor para comenzar con este proceso.
El senador con licencia, quien se convertirá en el primero mandatario hidalguense de Morena, afirmó que el miércoles habrá “una sorpresa”.
“Va a ver qué tamaño la puntualidad con la que vamos a recibir la entrega- recepción, van tener una noticia que va generar expectativas”, aseveró.
Por su lado, Fayad Meneses expuso que a él lo acompañarán quienes fungirán como secretario técnico y el comisario del proceso de transición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: