Pobladores afectados con la inundación de septiembre del año pasado en el municipio de Tula, alistan una manifestación en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, para el próximo miércoles.
De acuerdo con los habitantes de este municipio, a 10 meses de que se registrara una de las inundaciones más graves que se han tenido en Hidalgo y que cobraron la vida de pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, estos han sido olvidados por todas las autoridades.
Lamentaron que las promesas de ayuda y solución al problema de la inundación que se dieron por el gobierno federal y del Estado, haya quedado sólo en declaraciones y a la fecha la única ayuda que han recibido, ha sido de 10 mil pesos del gobierno de la República, así como algunos enseres muchos en mal estado, como ocurrió con los colchones entregados por la alcaldía.
Ante ello, organizaciones como la Red de Conciencia Ambiental Queremos Vivir, hicieron un llamado para que todas las personas que se encuentran en la ribera del río y que fueron afectadas por esta inundación, acudan a la manifestación que se realizará el próximo miércoles, en donde se exigirá que el gobierno asuma su responsabilidad en esta tragedia.
Precisaron que hay temor de una nueva inundación y están en riesgo 17 escuelas, por las aguas residuales del valle de México que se envían al río Tula.
El problema de raíz, dijeron, viene de la capital del país y es ahí donde se debe de resolver.
Los trabajos actuales que realiza la Comisión Nacional del Agua, con la rectificación del río lo único que harán es que éste se convierta en un gran canal de desagüe, por lo que enfatizaron no permitirán más contaminación a la región por las aguas residuales del valle de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: