Pachuca.- El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que se requieren más de mil 200 millones de pesos para la construcción de seis drenes pluviales en el sur de la ciudad, para evitar inundaciones ocasionadas por las lluvias.
Indicó que estas obras podrían solucionar el problema de las anegaciones en diversas partes de la capital hidalguense, que año con año ocurren durante la temporada de lluvias.
“En la zona sur con estos seis drenes se puede solventar (el problema de las inundaciones” y sería una solución”, mencionó el alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Asimismo, indicó que ya realiza gestiones ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión de Agua y Alcantarillado Intermunicipales (Caasim) y la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado (Sopot), para conseguir los recursos y realizar estas obras, pues dijo que por la magnitud económica tienen que ejecutarse entre los tres niveles de gobierno.
Baños Rubio dijo que como gobierno municipal su responsabilidad es limpiar las calles de la ciudad; sin embargo, señaló que la sociedad pachuqueña debe contribuir a no tirar basura al aire libre, para evitar la contaminación y que las coladeras y drenaje público se tapen.
“Mi chamba todos los días es quitar la maleza, quitar la basura. Hemos encontrado sillones, muebles, refrigeradores, llantas, muchísima basura, y constantemente se está limpiando”, sostuvo.
Indicó que en enero limpiaron los drenes pluviales y que de nuevo ya se encuentran anegados, lo cual consideró que se trata de una “falta de cultura y compromiso” por parte de integrantes de la sociedad.
“Deben entender que eso afecta en forma mayúscula y causa inundaciones”, dijo.
El viernes pasado se suscitó una lluvia en parte de Pachuca, lo cual ocasionó inundaciones en el bulevar G. Bonfil, a la altura de la glorieta de Zona Plateada, donde un automovilista quedó atrapado y tuvo que ser auxiliado por la Policía Estatal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: