En beneficio de productores de Acocul La Palma, Santa Ana Hueytlalpan y Zapotlán de Allende, se cumplió con la entrega gratuita de paquetes de semilla de maíz, que serán destinados a corroborar las cualidades y precocidad de la variedad “Blanco de Berentsen”, ante las condiciones climáticas de este ciclo agrícola primavera-verano, las cuales han sido atípicas y adversas, a diferencia de años anteriores.
Los paquetes incluyen 60 mil semillas por saco, recomendadas por la empresa Berentsen para cubrir una hectárea de temporal.
Fueron cuatro los beneficiarios de este insumo, que corresponde al programa “Parcelas Demostrativas”, con el cual buscan evaluar la efectividad del producto en cuanto al ciclo fenológico, que este año se vio reducido a causa de la sequía.
El apoyo derivó de la gestión del gobierno de Tulancingo a través de la Secretaría del Campo, con la empresa Insumos Frontera, quien patrocinó esta dotación de semilla.
La dirección de Desarrollo Rural a cargo de Fernando Flores Muñoz, es la responsable de verificar el seguimiento que comprende desde la preparación de suelos, siembra, desarrollo y cosecha en cada uno de los módulos, que servirán de referente en caso de replicarse un panorama similar al de 2022, en otros ciclos de siembra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: