Ya sea por inbox o WhatsApp, llegan a los equipos móviles o de cómputo mensajes que contienen virus, que pueden dañar los sistemas operativos o bien obtener datos personales y hacer mal uso de ellos.
¿Eres tú el del video?, es la pregunta que desde hace más de un año circula a través de redes sociales y los resultados para quienes la abren han sido negativos, ya que los usuarios al poner nombres y contraseña, los hackers hacen que los mensajes se viralicen.
Así lo informó Netzer Díaz Jaime, director del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM).
Este tipo de cadenas –agregó-, se pueden prestar para muchos delitos cibernéticos, principalmente para quienes manejan tarjetas de crédito, ya sean de bancos o centros departamentales, incluso para intentos de extorsión y secuestros, entre otros ilícitos.
De igual manera, circuló la supuesta promoción para ganar cervezas y actualmente, vuelos nacionales a muy bajo costo, teniendo como partida el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Díaz Jaime, recomendó que lo ideal es no abrirlos y eliminarlos de inmediato, ya que persona que hace uso indebido de la contraseña, puede a nombre del usuario enviar mensajes de extorsiones.
“La curiosidad te obliga a dar clic y te lleva a un sitio parecido a la página de Facebook, en la que debes ingresar tu nombre de usuario y contraseña; sin embargo, es cuando los ciberdelincuentes aprovechan para robar la información”, advirtió tras recordar que este delito es conocido como pishing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: