Ante el hallazgo de posibles restos humanos en unos tambos, en las inmediaciones de la localidad de la Puerta del Yolo, vecinos de este y otras comunidades aledañas, dieron a conocer que los recorridos por parte de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se han intensificado.
Sin embargo, agregaron que existe una tensa calma, ya que en otras ocasiones cuando hay operativos se desata la violencia.
De igual manera –agregaron-, constantemente un helicóptero a baja altura sobrevuela las zonas de la Esperanza y Los Ermitaños, así como Santa María Nativitas y Cerro Verde.
Con respecto al tema del citado hallazgo, prevalece el temor entre los habitantes que se traten de personas que habían sido reportadas como desaparecidas y que incluso, han sido publicadas en las redes sociales oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Pero peritos e investigadores de esta misma dependencia, investigan los hechos con estudios antropológicos, para determinar si en realidad la osamenta hallada, pertenece a un humano.
Mientras tanto, durante este fin de semana a diferencia de los anteriores –dijeron los habitantes-, no se escucharon detonaciones por armas de fuego.
Cabe señalar que a partir de la desaparición de un vecino de Cuautepec de Hinojosa, quien se desempeñaba como agente policial en Santiago Tulantepec, desde el pasado mes de abril se han llevado a cabo operativos en forma frecuente, incluso de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPEH), con un estado de fuerza de 900 elementos y más de 100 vehículos, así como binomios caninos y drones especializados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: