Durante el reciente fin de semana, se llevó a cabo en jardín Felipe Ángeles de Cuautepec de Hinojosa, una degustación de carne de conejo, en la que participaron productores del municipio.
Así lo dio a conocer Juan Manuel director de Desarrollo y Fomento Económico. Esta actividad fue en coordinación con el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
También tuvieron participación productores de la región, cuyo objetivo fue incentivar la producción y el consumo de esta carne, considerando los beneficios nutritivos ya que entre sus propiedades, de acuerdo con lo informado, es rica en proteínas, ácido fólico y en vitamina B12; es fácil de digerir y es de gran versatilidad en la cocina, ya que se puede preparar en das formas y especialidades.
De igual manera se especificó, que se trata de una carne magra, con bajos contenidos en grasa y colesterol. Su perfil lipídico es bastante equilibrado con una menor proporción de grasas saturadas, en comparación con otros tipos de carnes.
Al evento acudieron propietarios de 12 criaderos y los asistentes escucharon una amplia explicación de las ventajas económicas, que implican tanto la comercialización como la producción e industrialización de la carne.
Cabe señalar que en el municipio de Cuautepec, el conejo es parte de la amplia fauna y además es una especie de la que también puede ser aprovechable su piel y hasta los orines, para la fabricación de perfumes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: