Alrededor de 30 motociclistas fueron infraccionados en dos operativos, implementados el pasado viernes y ayer (lunes), principalmente porque tanto conductores como acompañantes, no portaban el casco de protección.
Felipe Luna, director operativo de la dirección de Movilidad y Transporte, puntualizó que estas actividades se llevan a cabo en forma aleatoria y tienen como finalidad salvaguardar la integridad de los tripulantes y acompañantes de los frágiles vehículos.
Comentó que al hacer las revisiones, detectaron una motocicleta con reporte de robo, de lo cual existe una carpeta de investigación.
Tras señalar que estas acciones continuarán, advirtió que de acuerdo con el artículo 82 del Reglamento de Movilidad y Transporte, fracción 7, los conductores de motocicletas, motonetas, y similares, deberán usar de manera apropiada el casco protector, que cumpla con los estándares establecidos en la Norma Oficial NOM-206-SCFI /SSA2-2018 debidamente sujetado. Esta obligación también incluye a pasajeros.
El funcionario, agregó que de igual manera serán infraccionados los motociclistas que lleven más allá del número permitido de acompañantes en el vehículo, de acuerdo con el fabricante y la tarjeta de circulación.
Otra de las causas que son objeto de sanción, es la circulación en parques, jardines, ciclovías o espacios destinados para los peatones.
De acuerdo con los datos más recientes emitidos por las corporaciones de emergencias, suman alrededor de 800 percances en lo que va del año y más del 50 por ciento de los involucrados, no portaban su casco de protección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: