El gobierno de Tulancingo, a través de las áreas de Protección Civil y Medio Ambiente, exhortó a vecinos de la colonia Nuevo Tulancingo, para que eviten el hurto de la madera resultante de los árboles afectados por la plaga del gusano descortezador.
En primer término, por ser un delito y en segundo, porque se encuentra impregnada de insecticida utilizado para el control de la plaga.
La sustancia utilizada puede causar efectos adversos a quien la manipule y afectar su salud, pues es toxica al contacto.
Además, el químico se encuentra en proceso activo, pues se aplicó para atacar directamente a los insectos que están al interior de los troncos.
La información respecto a la toxicidad del químico fue compartida con vecinos de la zona y comerciantes, quienes han permanecido en constante comunicación y al tanto del proceso.
Actualmente, el derribo de los árboles afectados ya se llevó a cabo, por lo que fueron impregnados del químico, para actuar contra el insecto.
Mantener la madera en el sitio, es parte del protocolo porque de sobrevivir un gusano, evita que se desplace a otro sitio.
Por lo anterior, es importante que la ciudadanía sepa que esa madera ya no puede ser utilizada, para ninguna otra actividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: