Julio Valera dice que no se va del PRI

Recontados solo 285 paquetes electorales

COMO SE esperaba, nadie quiere asumir la derrota del tricolor en las pasadas elecciones. Y para muestra, un botón. El todavía dirigente priísta, Julio Valera Piedras, negó que vaya a renunciar pese a que reprobó en su tarea de alcanzar el triunfo para la candidata Carolina Viggiano. Dice que a su “dirigencia” fue nombrada para 4 años. Pero si tuviera un poco de vergüenza y de autocrítica, ya hubiera presentado su renuncia por tan desastrosa campaña que tuvo como consecuencia la estrepitosa caída del tricolor y por consiguiente, perder el máximo cargo en disputa electoral. Así con “políticos” rancios, el PRI no saldrá del pantano al que fue condenado por los intereses de grupo.

CONCLUYÓ el cómputo en los 18 distritos electorales por para el IEEH, con lo cual este domingo 12 de junio, concluirá el conteo final para entregar la constancia de mayoría y ¡declarar a Julio Menchaca Salazar, como el gobernador electo tras obtener el 60 % de la votación de los comicios del 5 de junio. De acuerdo con el IEEH, solo se recontaron 285 paquetes electorales, lo que representó solo el 7 por ciento de la totalidad de los paquetes y el distrito 03, San Felipe Orizatlán, fue el último en concluir su sesión de cómputo.

EN EL PRI de Hidalgo, las caras largas se ven por todos lados. Saben los más de 280 empleados, que sus días están contados, pues ya se analiza un severo recorte de personal. La nómina no podrá sostenerse para los próximos meses, pues pagarla supera el 1.6 millones de pesos al mes. Mas gastos de operación y mantenimiento. Las opciones para conseguir recursos son pocas y la viabilidad financiera está cada vez más endeble.

El PASO del huracán AGATHA y sus ráfagas de vientos destructivos, en Oaxaca, no son nada comparado con de olas purpuras, que dejo el huracán político con daños colaterales al interior de los partidos PRI-PAN y el casi desaparecido PRD.

YA SE HABIAN tardado en llegar las quejas de automovilistas, tras concluida la veda electoral se inicien las labores de bacheo, antes de que inicie la temporada de fuertes lluvias.

MIRA COMO TIEMBLO se dejo escuchar ante las amenazas del perdedor Alito Moreno, del PRI nacional, que advierte de expulsar a Omar Fayad Meneses y Alejandro Murat, del “partidazo”, si aceptan un cargo o embajada del presidente López Obrador.

AHORA SI HAY tela de donde cortar en eso de los reconocimientos deportivos. Dicen allá en la Federación Mexicana de Futbol, que el portero que resguardará el arco en el campeonato sub 20 a realizarse en Honduras, será José Eulogio, originario de Tulancingo, actual jugador del sub campeón Pachuca. Ahí tienen un prospecto para el premio y reconocimiento Deportivo en Tulancingo.

YA ESTA AQUÍ la quinta ola de covid-19, por lo tanto las autoridades sanitarias, recomiendan no bajar la guardia y seguir con el cubrebocas, gel antibacterial, guardar la sana distancia, lavado de manos. Por lo mientras, ya anunciaron el cierre de dos escuelas allá por la ciudad capital Pachuca, donde se registraron contagios. Haga caso y no juegue con su saludad, la de su familia y de la población.

INICIA EL TAPATÓN AMAC. La directora de AMAC nacional, Covadonga Prieto Peláez, presidirá el inicio del Programa TAPATÓN el próximo 30 de junio a las 17 horas, en el Hotel VM de avenida Juárez 510. El programa consiste en recaudar la mayor cantidad de tapas de envases de platicos, misma que servirán para costear tratamientos a niños con cáncer. El evento contará con la presencia del abad presidencial Jorge Márquez Alvarado y la presidenta del DIF municipal Yolanda Magaldi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: