Se cumplió el veredicto vs la candidata Viggiano

Solo un priísta puede derrotar a otro priísta

SE CUMPLIO la sentencia. Será candidata, pero no gobernadora, le dijeron a Alejandro Moreno, del PRI, cuando en el jaloneo por llevar a Carolina Viggiano como aspirante tricolor al gobierno del estado, concitó un rechazo de una parte de los priístas hidalguenses. Fue tal confrontación, que le dieron la vuelta para registrarla por la colación como aspirante panista.

REGRESARÁN a sus curules dos de los tres candidatos que compitieron en las elecciones para Hidalgo. Carolina Viggiano puede regresar reintegrarse a la Cámara de Diputados como diputada federal plurinominal en tanto que Francisco Xavier Berganza podría reintegrarse al Congreso de Hidalgo, pero muy seguramente como legislador independiente pues rompió relaciones con el partido Morena. Y José Luis Lima se convertirá en el candidato con menos sufragios alcanzados en una votación para gobernador en Hidalgo.

SE AFERRA al hueso, Alejandro Moreno, como dirigente del PRI. Ya adelanto que pese al resultado de las elecciones de hoy (perdió Hidalgo y Oaxaca bastiones tricolores), su permanencia está garantizada al frente del tricolor. Y aventuró que la coalición Va por México, “tiene amplias posibilidades de ganar la elección presidencial en 2022”.

NI EN LA CASILLA donde votó Carolina Viggiano Austria, logró conquistar al electorado. La candidata aliancista sufragó en la casilla 961, ubicada en la escuela Ramón G. Bonfil de la colonia el ISSSTE en Pachuca. De acuerdo al PREP, con un avance del 66 %, la candidata aliancista obtuvo el 38.4 de la votación frente al 49 por ciento del morenista Julio Menchaca.

LA NOCHE de los cuchillos largos (toda proporción guardada como ocurrió en Alemania en 1934) transcurrirá en estos días en el CEN y CDE del PRI en Nacional y de Hidalgo, cuando hagan una evaluación de que falló y qué factores fueron determinantes para la derrota de la candidata aliancista. El tricolor se requebrajo por dentro y como dijo en hombre de cepa izquierda: solo un priísta puede derrotar otro priísta. Entonces vendrá el recuento de daños y el ajuste de cuentas.

AHORA SI YA con la conclusión de la “veda electoral”, los funcionarios con sus respectivos capellanes presidenciales, regresarán con tambor batiente a las giras de trabajo, entregas de obras públicas y lo más importante, la presencia de los asambleístas.

VECINOS y colonos del fraccionamiento La Morena y El Refugio, en Tulancingo, ven con agrado las obras que desde el palacio presidencial se ordenó que in iniciaran a finales desde la pasada semana, las labores de bacheo en calles que estaban olvidadas por los últimos gobiernos.

PRETENCIONES. Ya se escuchan voces de choferes y permisionarios del transporte público, que pronto pedirán a las autoridades de la secretaría de Movilidad y Transporte, un incremento al costo del pasaje. Y como a río revuelto es ganancia de pescadores, es probable que en estos meses que quedan del gobierno actual, autoricen un aumento, so pena de no atenderlo, vendrán posibles presiones. A río revuelto, ganancia de pescadores.

AL CIERRE de esta edición en el Valle de Tulancingo, no se habían reportado anomalías o disturbios en las casillas. Pero algo raro se vio en el inmueble del PRI el día jueves, donde muchos creyentes de la doctrina tricolor, como es costumbre se arremolinaron dizque para alabar a su candidata, que se disfrazó de panista y engañó a los del PRD-PAN.

EN SU PROPIA TIERRA natal, se dejaron escuchar confesiones respecto a que el único ganón en esta contienda electoral fue el camaleón del MC, que sabiendo que no tenía ni tiene ninguna posibilidad de ganar la contienda electoral, se aventó al ruedo político no si antes pulsar la contraprestación por su participación electoral.

MUCHOS comentarios se escuchan respecto al destino que tendrá el Estadio o Deportivo Primero de Mayo. Los pocos obreros jubilados y pensionados, apuestan a que exigirán cuentas al líder vitalicio y dicen que defenderán con la vida ese patrimonio. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: