El candidato común de Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar, dijo que no asistió al tercer debate organizado por del Instituto Estatal Electoral (IEEH), por cuestión de estrategia de campaña.
Previo al encuentro que se llevó a cabo ayer por la tarde en Pachuca, el senador con licencia dijo que los anteriores a los que acudió fueron “un concurso de lectura”.
“He asistido el primero y el segundo y fue concurso de lectura. Nos dieron a todos los candidatos, a la candidata, las preguntas que hizo la población, y nos dieron suficiente tiempo para poderlas estudiar, y yo les pedí en el último debate, que hablaremos con lo que estuviéramos aquí (en la cabeza) y acá, con el corazón, con lo que sabemos del estado, para que se haga un verdadero debate, sino es un concurso de lectura”, expreso.
Para el exmagistrado, la realización de tres debates oficiales es “un exceso” para sólo 60 días de campaña.
“Forman parte de una estrategia política, cada quien verá cuál es su ruta y cuál es su camino. Hay quien quisiera, los que van perdiendo, que hubiera unos 15 debates, a ver si así se pueden recuperar”, expuso.
“Si mañana el tema fundamental, la nota soy yo, es que habré ganado yo el debate sin ir, eh”, aseveró.
Consideró que no asistir no representa desdeñar los temas que se tratarán en el debate: Desarrollo Social, Economía y Empleo y Seguidas y Justicia, ya que se encuentran en su programa de gobierno, expuso.
Menchaca Salazar agregó que el ejercicio que organiza el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), tiene que ser diseñado “de otra manera”.
El aspirante señaló que no hay temor de que su decisión repercuta en la determinación de los votantes, ya que “son cuestiones medidas”.
“Nosotros consideramos que hemos trabajado intensamente en nuestra campaña, hemos asistido a los eventos del (Instituto) Tecnológico de Monterrey, del Consejo Coordinador Empresarial, de los dos debates que organizó el instituto, y cada quien escoge sus estrategias, nosotros estamos trabajando”, expuso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: