Luego de que Cristian Guerrero Barragán presentara el lunes pasado su renuncia a la dirección del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH) por “motivos personales”, el gobernador Omar Fayad Meneses lo instruyó a mantenerse en el cargo hasta que finalice su mandato, ya que dijo que su salida se debe a que padece cáncer.
“Consiente que la razón por la que toma esta decisión es por su padecimiento de cáncer. Le he pedido, que tomando los espacios necesarios para el tratamiento que habrá de enfrentar, se mantenga aún en el cargo para que culmine el proceso de entrega-recepción”, escribió el mandatario en redes sociales.
Hace cuatro días, Guerrero Barragán presentó su renuncia al cargo de la dirección general del organismo público, pues argumentó cuestiones de salud. Ello, tras cinco meses de la pérdida de cinco concesiones de radio por no renovarlas ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
“El día de hoy presenté mi renuncia por motivos personales entre ellos tema de salud al cargo de director general de Radio y Televisión de Hidalgo, agradezco infinitamente la oportunidad que me dio el gobernador Omar Fayad, en asumir un cargo tan importante. Sin duda reitero mi lealtad y agradecimiento a mi jefe y amigo, asimismo mi reconocimiento a todo mi personal que sin duda, sin ellos, no hubiera sido posible la inmensa transformación que se dio en el medio más importante del estado de Hidalgo”, publicó ese día.
En febrero pasado este medio dio a conocer que por no haber solicitado en tiempo el trámite para prorrogar la duración de cinco concesiones públicas de radio, el SRTH, a cargo Guerrero Barragán, no contará con espectro para la transmisión de la mitad de sus estaciones radiofónicas: cuatro que finalizan su permiso el 29 de noviembre de 2022, así como una más después del 31 de octubre de 2023.
En entrevista, el funcionario aseveró que los responsables de no realizar los trámites fueron Alicia Baños Romero, exdirectora jurídica, y al exapoderado legal, Ramón del Campo Islas, además de Federico Lozano Islas, quien fue cesado como titular de Radio.
Posteriormente, el 2 de marzo, el gobernador Omar Fayad Meneses dijo que el IFT ayudaría a su administración, para no perder la cobertura en las cinco estaciones donde no renovaron las prórrogas de las concesiones de radiodifusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: