Pachuca.- Luego de una denuncia que circuló a través de redes sociales, donde se acusó a un trabajador de la escuela Coronel y profesor Leopoldo Ruiz, de abuso sexual en contra de una menor de tres años de edad, padres de familia enfrentaron a la directora del plantel Rosa Minerva Gutiérrez López, a quien acusaron de encubrir este caso.
Los paterfamilias dieron a conocer que a través de redes sociales, la tía de la víctima hizo público que hace tres años, la menor comenzó a cambiar su carácter y a evitar acudir al escuela, hasta que les informó que una persona la lastimaba al momento de ir al baño.
De acuerdo con esta denuncia, se trataba de un hombre que hacía trabajos de mantenimiento y cuidaba la puerta, según los afectados quienes al encarar a la directora, ésta los amenazó si continuaban con su denuncia por lo cual el caso no prosperó y tuvieron que sacar a la menor del colegio.
Ante estos hechos un grupo de al menos 30 padres de familia, acudió ayer con la directora para exigir una explicación. La funcionaria aceptó que el hombre de nombre Juan Carlos, había sido acusado de abuso sexual.
Sin embargo, destacó que a ella no le constaba por lo cual seguía en la plantilla laboral del lugar, pese a que dijo era un maestro de grupo de computación, pero que al no tener alumnos, hacía trabajos de mantenimiento y de portero.
Ante ello, exigieron que la Secretaría de Educación Pública inicie una investigación, ya que la directora se niega a remover al acusado.
Desconocen si la Secretaría de educación ya tiene intervino en este caso, puesto que la directora les negó otro tipo de información e incluso, fue amenazante con ellos.
“No entendemos porque si dice que es profesor, se mantiene como portero eso es ilógico y lo que la directora dijo, es que la Secretaría de Educación Pública se había negado a mandar a alguien de mantenimiento. “Nosotros tenemos miedo de que algo le pase a nuestros hijos, por lo cual pedimos que se investigue y que en tanto se dé de baja a este sujeto “.
También dieron a conocer que familiares de la menor afectada, hace tres años acudieron con ellos para reconocer al sujeto. Sin embargo, este no se apareció. Indicaron que la denuncia de este caso, se encuentra asentada en la carpeta de investigación 12-2019-13609

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: