Pachuca.- Pobladores de la comunidad de Bomintza en Tula, exigieron se ponga fin al conflicto que mantienen con la refinería Miguel Hidalgo y la cementera Cruz Azul, por uso inadecuado de agua, ya que se han apropiado de al menos ocho Pozos, lo que impide el suministro de agua para más de 3, 000 familias.
De acuerdo con Marco Antonio Rico Mercado, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas y Campesinas (Coduc), esta localidad ha denunciado en diversas ocasiones, el aprovechamiento indebido que han hecho estas empresas al agua de la región, sin embargo no habido una resolución.
Indicó que la Coduc tomó conocimiento del caso hace cuatro años, sin embargo desde hace más de 20 años se padece de la falta de agua, que va a parar a estas empresas en detrimento de la calidad de vida de los pobladores.
Lamentó que aún en las condiciones de pandemia que se viven, y de las altas temperaturas que se han registrado, los vecinos de esta zona del estado carecen de agua que les ayude a salir adelante en estas condiciones.
Resaltó que debe de haber voluntad de todas las partes, para que se puedan llegar a una solución de este problema, que además es un derecho humano que no puede ser violentado por ningún tercero.
El agua que debe de ser para los pobladores se desvía para la producción de estas empresas, lo cual consideró es un grave abuso y pese a ello, las autoridades no han intervenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: