A cuatro semanas de la jornada electoral donde los hidalguenses renovaremos al titular del ejecutivo local, los partidos políticos han instrumentado estrategias de toda índole para reforzar sus campañas electorales.

En el caso de Morena, han echado mano de sus figuras más emblemáticas. Por ejemplo, hace unos días visitó Acatlán el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; por su lado, Claudia Sheinbaum acompañó en un par de eventos a Julio Menchaca en la capital hidalguense.

Estos dos personajes se perfilan como los más fuertes para competir por la presidencia de la república en un cercano 2024, una vez concluido el gobierno de López Obrador.

En dichos eventos, la respuesta fue muy positiva tomando en cuenta la cantidad de personas que asistieron y la intensidad de los gritos, que cada uno se llevó. En ambos casos, los dos aspirantes fueron cobijados con gritos y vivas de presidente y/o presidenta según fue el caso.

Por otro lado, en el PRI les pareció buena idea que los acompaña hace unos días en sus eventos, Claudio X. González, uno de los artífices del bloque anti AMLO y presidente de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad.

El mismo personaje que fraguó la estrategia que hace unos años parecería imposible, reunir en un solo bloque electoral a quienes no simpatizan con la 4T y crear una oposición más competitiva, que solo tiene como agenda ir en contra de las políticas impulsadas por el actual gobierno.

No solo eso, también la candidata del bloque del PRI, PAN y PRD, Carolina Viggiano, se hizo acompañar de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, quien inició la guerra contra el narcotráfico llevando al país a un escenario muy violento.

Zavala tiene sus propios detractores, porque no hace mucho renunció a su militancia panista para tratar de fundar un nuevo partido. En tal empeño cargó sus frustraciones a la cúpula azul mismo que ahora la hicieron diputada federal.

No solo eso, hace muy poco compitió para ser candidata independiente a la presidencia del país. Su nulo apoyo ciudadano la llevó a abandonar aquel proyecto a mitad de campaña dejando muchas dudas sobre su proceder.

Con estos invitados, los actuales candidatos a la gubernatura de Hidalgo se perfilan a la recta final de las campañas. Seguramente vendrán más estrategias de campaña y en este sentido tratarán de ser más intensas.

Hay que esperar unos días para ver como cierran estos partidos sus campañas. Mientras tanto, sus candidatos se están preparando para el segundo debate que se llevará a cabo en la huasteca hidalguense.

El nuevo elemento es que ya está en marcha una guerra de lonas nunca antes vista. Resulta que en conocido centro comercial, la candidata Viggiano colocó una lona de proporciones generosas. Al cabo de un tiempo, los de morena pusieron otra sin ninguna propuesta, pero con un mensaje poderoso. Se puede leer en la propaganda guinda: ya se van y una flecha que apunta hacia Viggiano. No cabe duda, que se avecinan los días más interesantes de la contienda electoral.

2010_enrique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: