El Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, informó que a partir del 11 de mayo, en 38 municipios de Hidalgo, se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de vacuna contra el Covid-19, a menores de 12 y 13 años.
De acuerdo con dicho ente, dentro de esos municipios está incluido Tulancingo, donde se tiene contemplado aplicar tres mil 600 dosis del biológico Pfizer.
En toda la Jurisdicción Sanitaria 02, conformada por Tulancingo, Cuautepec, Singuilucan y Santiago Tulantepec, se aplicarán más de cinco mil 800 dosis del biológico.
En el caso de Tulancingo, la fecha programada para la vacunación de menores de 12 y 13 años, será el 11 de mayo, en la sede permanente del Centro de Salud Urbano, ubicado al margen del crucero Huapalcalco, de ocho de la mañana a dos de la tarde.
Por normativa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), los menores deberán tener 12 años cumplidos al momento de acudir a la sede de vacunación.
El único requisito para que un menor sea inoculado dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación, es hacer su registro en la página mivacuna.salud.gob.mx e imprimir el expediente, que deberá llenarse con los datos del infante y entregarse el día de la vacuna.
A diferencia de indicaciones anteriores, en esta ocasión no es necesario que los menores cuenten con morbilidades. El Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, agregó que continúan ofreciendo el biológico Cansino a la población rezagada, que busca iniciar o completar esquemas de vacunación anti Covid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: