Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, informó que diez personas han sido detenidas por enfrentamiento en las instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul, en Tula, ocurrido la madrugada del miércoles.
Ello representa una persona más respecto de los nueve asegurados hasta el miércoles, según reportó ese día el gobernador Omar Fayad Meneses.
Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal informó sobre las personas detenidas por elementos de las policías estatales y municipal. Se trata de una mujer identificada como Mitzi, así como de nueve hombres: Cristian, Oscar, Daniel, Ismael, César, Mario, Martín, Ian y Gustavo.
De acuerdo con el subsecretario, las autoridades tiene detectados 15 autobuses en los cuales presuntamente el grupo de choque, con personas principalmente del Estado de México, fue trasladado a la planta cementera de Tula de Allende.
“Se registró un enfrentamiento entre grupos que disputan la posesión de la cementera y que están vinculados a litigios entre grupos que se disputan actualmente la Cooperativa Cruz Azul”, dijo durante el reporte de seguridad presentada al mandatario federal.
Mejía Berdeja añadió que de las ocho personas fallecidas, una (identificada como hijo de un socio) murió por disparo de arma de fuego, mientras que otros siete fallecieron “por múltiples traumatismos”.
Asimismo, mencionó que se reportan 12 heridos por al gresca; de ellos, tres serán detenidos por los hechos.
“Lamentamos que asuntos litigiosos lleguen a este tipo de situaciones”, añadió Mejía Berdeja.
Luego de la salida de Guillermo Álvarez Cuevas, dos grupos se disputan el control de la cooperativa cementera: el de Federico Sarabia Pozos, que tiene posesión de planta de Tula, y el de José Antonio Marín, a quien señalaron de la irrupción del miércoles y que controla las demás plantas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: