Pachuca.- El presidente del Consejo de seguridad y vigilancia de la planta la Cruz Azul, Alberto López Morales, señaló que debido a los daños causados a la subestación eléctrica por la incursión de un grupo de choque a la planta, estará fuera de servicio al menos 10 días.
Precisó que la incursión del grupo de choque en la madrugada del miércoles, dejó severas afectaciones en varias áreas pero sobre todo en la subestación eléctrica, donde hubo daños en diferentes zonas como los tableros de control de energía, por lo cual consideró que tardarán al menos dos semanas en que puedan ser reparados.
Esto dijo, genera un daño diario de pérdidas entre 10 y 12 millones de pesos al no poder comercializar 500 toneladas de cemento de esta planta.
Esto se deriva en una afectación directa para la empresa y para los socios por lo que urgió se respeten los mandamientos judiciales
Indicó que luego del incidente de violencia que dejó ocho personas sin vida, 11 lesionados y nueve detenidos de acuerdo con las autoridades, el gobierno del Estado les ofreció una mesa de diálogo, acercamiento que se dará con el secretario de gobierno Simón Vargas y el procurador Alejandro Habib Nicolás.
Indicó que no es la primera ocasión en que se da este ofrecimiento, ya que el año pasado también se convocó.
Sin embargo, la parte contraria declinó aceptar, pese a que lo que ellos buscan es que prevalezca la paz laboral en la planta, afirmó.
Refirió que esperarán que tipo de acuerdos pudiera lograrse, ya que se trabajará únicamente en el bienestar y en la conveniencia de los socios y los trabajadores.
En cuanto al tema de la seguridad, señaló que no tienen garantía de que no pueda registrarse una nueva una nueva incursión de los grupos de choque, como sucedió el miércoles en la madrugada y del cual responsabilizaron a Víctor Velásquez y José Antonio Marín, quienes deberán responder ante las autoridades judiciales.
Si bien dijo hay seguridad en el perímetro, no están tranquilos debido al grado de violencia con la que actúan y que ya quedó de manifiesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: