De positivo calificó la diputada federal Lidia García Anaya, el plan anunciado por el gobierno federal para contener los altos niveles de inflación, que no se habían visto por lo menos en los últimos 20 años.
En entrevista, la morenista comentó que de esta forma el Ejecutivo Federal busca reactivar la economía del país en favor de los más desprotegidos económicamente.
“Es una acción del ejecutivo a través de cual trata de controlar la inflación que es algo que preocupa a todos los mexicanos, por lo que consideramos que será algo muy positivo, sobre todo para seguir reactivando la economía mexicana”.
García Anaya rechazó categóricamente que la medida del Ejecutivo, adoptada junto con el sector productivo, haya sido tardía.
“No lo creo, es el momento adecuado. Llevamos más de un poquito de la mitad del sexenio, consideramos que en función de lo que ha venido sucediendo en estos tres últimos años y por ello considero la medida pertinente”.
Reconoció que la economía de los mexicanos se ha visto seriamente afectada por los altos niveles inflacionarios que han impacto principalmente los artículos de primera necesidad.
Sin embargo, García Anaya comentó que en esta situación han fluido varios factores.
“El principal factor que hemos tenido es la pandemia que lleva más de dos años, que provocó el cierre de empresas, pérdida de fuentes de empleos y es una situación a nivel mundial, no solamente en nuestro país”, comentó la diputada de Morena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: