Pachuca concentra el 50 por ciento de los casos activos de covid-19 reportados en Hidalgo, de acuerdo con datos del Sistema Hermés del gobierno estatal.
Según el registro, actualmente hay 41 personas que presentaron síntomas del nuevo coronavirus durante las últimas dos semanas.
Asimismo, estos casos se distribuyen en 15 municipios, siendo Pachuca la demarcación con mayor incidencia, con 20 casos, que representan el 50 por ciento de la incidencia estatal.
Le sigue Huejutla, con cinco casos activos; así como Atotonilco de Tula, San Agustín Tlaxiaca y Tulancingo, con dos casos cada municipio.
Luego están Atitalaquia, Chilcuautla, Emiliano Zapata, Mineral de la Reforma, Progreso de Obregón, Santiago Tulantepec, Tezontepec de Aldama, Tula de Allende, Zapotlán de Juárez y Zempoala, con un caso cada demarcación.
Lo anterior también refleja que 69 municipios se encuentran libres de casos activos de covid-19, es decir, que en las últimas dos semanas ninguna persona que vive en estas demarcaciones, ha presentado síntomas de esta enfermedad.
Además, durante las últimas dos semanas han disminuido 22.6 por ciento la incidencia de casos activos de SARS-CoV-2 en la entidad, al pasar de 53 al corte del 14 de abril a 41 reportados el día de ayer, es decir, 12 casos menos en 14 días, de acuerdo con datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), que ahora ya serán actualizados cada semana y no diarios.
Por otra parte, ayer se confirmaron 36 nuevos casos positivos de covid-19 y una defunción por esta enfermedad, por lo que ya suman 93 mil 353 personas que se han infectado del nuevo coronavirus y 8 mil 210 que han fallecido por complicaciones a causa de este virus en lo que va de la pandemia en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: