Un supermercado de Pachuca es el segundo establecimiento de la zona centro del país con los precios más baratos para adquirir la canasta básica, de acuerdo con el reporte semanal del programa Quién es Quién en los Precios (QQP) de la Procuraduría del Consumidor (Profeco).
Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer el costo total por adquirir 21 productos de la canasta básica.
En el lista, correspondiente al centro del país, la Central de Abastos de Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX), es el lugar más barato para adquirir estos productos por un costo total de 813.90 pesos; seguido del Mega Soriana, ubicado en el bulevar Colosio, en la capital hidalguense, con un valor de 870.45 pesos. En contraste, el Walmar Express de la delegación Miguel Hidalgo, en la capital del país, estos insumos básicos tienen un costo de mil 23.25 pesos.
Indicó que los dos productos que más alteran los costos de esta comparación son el jitomate y el limón.
“Estamos trabajando por instrucciones del señor presidente en equipo muchos niveles del gobierno federal, para encontrar una solución a evitar lo que está pasando en todo el mundo con esta gran inflación sobre energéticos y alimentos”, mencionó Sheffield Padilla.
De acuerdo con la Profeco, el programa Quién es Quién en los Precios (QQP) recaba y difunde información de precios de productos de consumo regular en el hogar, como alimentos, bebidas, productos de aseo personal y del hogar, medicinas, electrodomésticos y artículos de temporada para ofrecer información que te permita tomar decisiones de compra mediante la comparación de precios.
Para recabar los precios se visita una muestra de los principales establecimientos en cada una de las ciudades que forman parte del programa durante los cinco días hábiles de la semana.
Los precios que se muestran contienen la fecha en que fueron tomados; sin embargo, se encuentran sujetos a cambios, ya que algunos establecimientos pueden variar sus precios más de una vez por día, por lo que deben ser considerados como precios referencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: