El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila sostuvo que Hidalgo está “en una etapa de cambio”, por lo que consideró que habrá transición en el gobierno estatal este año.
“El país está en transición y (sic) Hidalgo no se va a escapar a la transición”, dijo en entrevista, tras acudir al Congreso de Hidalgo a la firma de un convenio de profesionalización entre ese poder local y el Senado de la República.
De cara a los comicios en seis estados para renovar las gubernaturas, expresó que sin ser candidato, el principal “activo” de Morena es el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aseveró que en este momento los procedimientos electivos de autoridades no enfrentan la intervención de las autoridades porque “hay un proceso democrático”.
“Lo más importantes es que ahora son elecciones libres, donde el gobierno no se mete, donde las trampas cada vez se están erradicando más; no digo que no existan, pero cada vez se erradican más. Y yo confío en que la ciudadanía sea la que defienda sus triunfos en los seis estados”, expresó.
Monreal Ávila sostuvo que ya no son “elecciones de Estado” las que se desarrollan en México. Rechazó que ello se deba a un acuerdo entre los mandatarios estatales con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseveró que le “consta que no se mete”.
Respeto de Francisco Xavier Berganza Escorza, que abandonó Morena al no ser considerado para la candidatura y ahora es candidato por Movimiento Ciudadano (MC) para la gubernatura, el legislador federal expresó que el intérprete musical es un “político profesional” al que dijo tenerle respeto.
“El creyó conveniente caminar por otro partido y es su derecho. No voy a descalificar ni a él ni a nadie, ni siquiera al PRI o al PAN, todos están haciéndose lucha en este proceso, pero la gente de Hidalgo está muy clara en lo que quiere”, consideró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: