Vecinos de la calle San Luis, de la colonia Insurgentes, advirtieron que en el tramo comprendido entre el bulevar Emiliano Zapata y Yucatán, hay tres coladeras que presentan gran cantidad de basura, aunado al aceite que vierten propietarios de talleres mecánicos.
Coincidieron en que esta situación, puede ser un factor determinante para que en las primeras lluvias fuertes del año, se presenten taponamientos en las alcantarillas y encharcamientos de gran magnitud, como los registrados el año pasado.
Tanto vecinos como propietarios de negocios, expresaron que 2021 fue un año caótico porque cada vez que llovía con intensidad, no solo quedaban las calles inundadas e intransitables, sino que el agua se metía a las casas.
Agregaron que, por el momento, no cuentan con un represente vecinal. “Sabemos que las autoridades hacen su labor, pero también es responsabilidad de la ciudadanía no tirar la basura en las coladeras o las alcantarillas, ya que se va acumulando poco a poco”.
Los habitantes de la citada demarcación, así como quienes viven en las inmediaciones del Hospital General de Zona 02 del Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), Centro de Salud; así como en la Avenida 21 de Marzo, tramo “El Caballito” y calle Sonora, de mayo a octubre del año pasado, vivieron momentos de mucha tensión.
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández, comentó que aunque el sistema del drenaje en la ciudad tiene muchos años, todavía es funcional.
Puntualizó que estos encharcamientos no son resultado de la tubería, que se cree es obsoleta; sino, es consecuencia de tirar en la calle desperdicios, como: cartón, plástico, envases de Pet o verter aceite en las coladeras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: