En la calle Leandro Valle recientemente se robaron las tapas metálicas de estos medidores de agua, situación que pone en riesgo a los peatones que pueden caer o lesionarse un pie.En la calle Leandro Valle recientemente se robaron las tapas metálicas de estos medidores de agua, situación que pone en riesgo a los peatones que pueden caer o lesionarse un pie.

Parlamento Europeo recrimina asesinatos; 4T los tilda de borregos

Tres debates entre candidatos al gobierno: 21 abril y 12 y 26 de mayo

DECLARA Parlamento Europeo que Mérxico es desde hace mucho tiempo “el lugar mas peligros y mortífero para los periodistas”, fuera de una zona de guerra. Los Eurodiputados votaron la resolución con 607votos a favor, 2 en contra y 73 abstenciones. Al parlamento europeo le preocupa la “retórica populista del presidente Andres Manuel López Obrador, quien desde sus mañaneras de ha dedicado a intimidar y exhibir a periodistas y medios de comunicación. La retórica der abuso yn estigmatización, genera un ambiente de agitacion incesante con los periodistas independientes”, establece la resolución aprobada apenas el pasado 10 de marzo. En lo que va del 2022, han sido asesinados 7 periodistas, por lo que pidieron al gobierno de México, garantizar la protección para periodistas y defensores de derechos huanos.

PERO POCO ortodoxo y diplomático resulto la respuesta de la presidencia de la República al Parlamento Europeo. Primero tildó a los diputados de “borregos” por “sumarse” a una estrategia “golspita” contra la 4T. Los llama la Presidencia en su carta de 313 palabras, “cómplices” porque “guardaron silencia” cuando “gobiernos anteriores vioaban los derechos humanos”. Y para rematar llaman sarcasticamente a la resolución del Parlamento, un “panfleto” y pide a los legisladores que se “informen y len bien” sus resoluciones, antes de emitir su voto. Y a todo esto, ¿la Cancillería y su titular, Marcelo Ebrard son floreros?

SERÁN TRES los encuentros, llamados debates, que sostengan Alma Carolina Viggiano Austria, Julio Ramón Menchaca Salazar y Francisco Xavier Berzanga Escorza. Este último por segunda ocasión que participa en este ejercicio democrático. Consejeros del Instituto Estatal Electoral, establelcieron ya tres sedes regionales: Huichapan, Huejutla y Pachuca, los días 21 abril, 12 mayo y 26 mayo, respectivamente. Tulancingo nuevamente quedó marginado de estos encuentros. Los integrantes del IEEH exhortaron a que en dichos debates prevalezca la no discriminación por razón de género, raza, creencias, ni por motivos de orientación sexual como en su momento lo hizo el entoces candidato panista, Francisco Xavier, en contra del actual gobernador.

ESTE VIERNES con oraciones y plegarias, en pasillos de Turismo allá en la Bella Airosa, esperan que al menos 20 municipios mas, logren obtener el certificado de “Pueblo con Sabor”, entre ellos Cuautepec y Santiago. Ya solo falta que bauticen a algunas demarcaciones, como Colonias con Sabor.

CON ESOS precios, quien va a querer evitar comer carne en esta cuaresma. Resulta que los alimentos traídos del mar más cercano, han incrementado su costo hasta en un 70 por ciento, bajo el pretexo quye ekl aumento deriva de la “guerra entre Rusia y Ucrania”. ¿Y la supervisión de Profeco?,

YA CASI es un obligación apuntalar con polines, varios tramos de la barda perimetral del Panteón “San Miguel”, de adobe en su mayoría y que el paso de los años no perdona. El administrador no se debe de confiar y necesita hacer un solicitud al cabildo, para que le autoricen recursos para estos trabajos.

LES VALE INVADIR el derecho de vía cerca de la carretera federal México-Tuxpan, antes de llegar al crucero de Acatlán, frente a lo que fue el tradicional tianguis de autos. Resulta que los propietarios de un negocio de venta de vehículos, estacionan unidades que las tienen a consignación, pero a casi un metro de la cinta de rodamiento. Pero ni la sagrada Guardia Nacional, tiene el poder para retirarlos.

DEBEN RESPETAR EL PROTOCOLO. Padres de familia coinciden en señalar que el regreso a clases presenciales, era y es necesario, pero que si se llega a registrar un caso de algún alumnos de cualquier grado académico, con síntomas de covid-19, se deben de suspender de inmediato las clases y continuarlas en línea. Dicen las pateffamilias que no son rigoristas, pero son los protocolos sanitarios, Bien.

CON LAS BICES bien puestas y aceitadas, un aproximado de 130 ciclistas, la noche del miércoles 9 de marzo reiniciaron los recorridos nocturnos bajo la promoción de Cultura Física y Recreación municipal, actividad deportiva y familiar apoyada por el alcalde de Tulancingo, que de esta forma fomenta la unión familiar y sobre todo, el ejercicio bajo la protección de elementos de Protección Civil. Movilidad y Tránsito.

VARIOS son los comentarios que se dejan escuchar entre distintos sectores de la sociedad, que no les parece que este bien, que en las patrullas de Seguridad Ciudadana, solamente circulen con un elemento abordo.

YA REGRESARON con entusiasmo amor y alegría los domingos familiares en el Jardín La Floresta donde se ven cada domingo a varios cientos de familias locales y visitantes, disfrutando de las sombras de los frondosos árboles de la Floresta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: