Conductores piden a Movilidad y Trasporte, hacer valer el reglamento y sancione a quien aparte u obstruya la vialidad o los lugares para estacionarse, pues señalan en la calle de Zaragoza, casi esquina con Luis Ponce, un negocio de alimento de mascotas, seguido hace esa práctica.

Huachicoleo es ahora por túneles, conectados a ductos

Largo compás de espera en el Tribunal Electoral

UNA NUEVA modalidad para el robo de gasolina y gas en Hidalgo es a través de túneles que son conectados a los ductos que atraviesan por el estado, principalmente por el municipio de Cuautepec. De acuerdo a la información publicada este lunes en primera plana del Diario Reforma, los túneles se cavan dentro de un terreno hasta 800 metros del punto de la ordeña, para que no sean detectado, según dijeron al rotativo militares desplegados en la zona. De acuerdo con la información, los piquetes a los ductos de PEMEX pasaron de 4 mil a casi 5 mil del 2020 al 2021.

SIGUE en suspenso el Juicio para la Protección de Derechos (JPD) que interpuso Guillermina Vázquez Benítez, contra la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, que la removió del cargo de presidente consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo. La exfuncionaria recurrió a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial, pero a la fecha, aún no se determina fecha para su análisis y discusión, pero el desarrollo de las elecciones de la entidad sigue su curso y para los analistas, ven difícil que se revierta la decisión de los consejeros del INE, del pasado mes de enero.

LA SANTA INQUISICION ya está sesionando, para llevar a la hoguera a un exaspirante a la candidatura del gobierno estatal. Se deja escuchar hasta el Pulpito de esta Catedral, la intervención para recomendar al panista y aspirante al convento presidencial y a una curul del Congreso Estatal, Juan Carlos Muñoz Saucedo, que fue bautizado y confirmado como nuevo y flamante director de Gobernación en la zona Otomí-Tepehua. Sustituye a Luis Alonso González.

SEGUIDORES fieles de esta Catedral, piden que los historiadores de Tulancingo, informen quien o quienes fueron los patrocinadores de la construcción de la Glorieta de la “I griega”, que en su momento fue bautizada como Glorieta de los Venados. Según cuentan leyendas vecinales, fueron los famosos corredores de autos de F1. Hermanos Rodríguez, quienes aportaron los diezmos para dicha obra y que fuera remodelada recientemente por el actual gobierno municipal.

DESDE ESTA Catedral, la mesa de celebridades envía condolencias y eleva oraciones para el eterno descanso del alma del abogado Noé Herrera Domínguez, que dejó este convulsionado mundo, y perdió la lucha contra la maldita pandemia Covid-19. (Q.E.P.D.).

BARRIL SIN fondo. Tal parece que algunos exalcaldes que no saben trabajar o vivir de otra cosa que no sea aparecer en la nómina diezmal, como el exalcalde de Emiliano Zapata, Efraín Ramírez, quien desde el uno de marzo despecha como director de Gobernación en la zona de la ciudad de las parabólicas, Tulancingo. Llega muy alzadito dicen algunos de sus allegados, al contar con la bendición de un excandidato a la gubernatura.

YA NO MAS eso faltaba, se deja escuchar entre creyentes allá por la ciudad de los fuertes vientos, Pachuca, que falsos lideres de los panuchos, tricolores y perredistas, están más preocupados en poner piedras a los morenistas, pues ya no saben que inventar para presentar demandas políticas. Quieren que quiten los espectaculares donde aparece el “cabecita blanca”, para tan afamada revocación de mandato.

AL INICIAR esta semana Hidalgo en Semáforo Verde, en el centro de Tulancingo, el Jardín La Floresta, ya ve como los alumnos que iniciaron clases de forma presencial han tomado nuevamente las jardineras como punto de congregación, lo que puede traer un repunte de contagios si no hay la sana distancia. Pero la Comisión de Salud de los asambleístas, que ha brillado por su ausencia, nada hace para evitar estas reuniones.

FIN DE SEMNA que se tiñó de rojo, ahora en la zona de Napateco, ante el acribillamiento de dos personas, una mujer y un hombre de entre 60 a 70 años. Alarma entre la sociedad regional, ola de crímenes que se han registrado en los últimos meses en el Valle de Tulancingo. Piden que regidores citen a comparecer al secretario de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: