Por ser inatendibles, desechan 246 iniciativas de ley

Tulancingo debe ser estricto en futuros encuentros de fútbol

DE UN PLUMAZO diputados de todos los partidos, mandaron al cesto de la basura, 246 iniciativas de ley, que según explicaron, por no haberse dictaminado en “Tiempo y Forma”, quedaron fuera del marco legal y con ello terminaron así, con parte del rezago legislativo que arrastra el Congreso desde el año 2019. De acuerdo a la ley orgánica, los legisladores tienen 50 días hábiles para resolver dichas iniciativas, pero la diputación anterior, la LXIV, no lo hizo por lo que se convirtieron en asuntos inatendibles. Aquella legislatura fue de mayoría de Morena. Vaya productividad.

ALARMANTE. Tulancingo de Bravo se ubicó en el tercer sitio de muertes violentas de mujeres en 2021 en Hidalgo, por debajo de Pachuca, que registró nueve, y de Tula, con ocho casos, según el informe que presentó la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), previo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Será ahora la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) el ente que determine cuales casos se catalogan como feminicidios. 

CONFESIONARIO. Jerónimo Castillo Rodríguez asesor del diputado morenista Andrés Caballero Zerón, dijo que efectivamente tenía un procedimiento disciplinario en el IEEH por hostigamiento sexual y laboral, pero al no haber elementos probatorios tras año y medio, la acusación fue desechada. Pero reveló que fue invitado por la entonces presidente consejera, hoy destituida, Guillermina Vázquez, para ser secretario ejecutivo del organismo electoral, motivo por el cual renunció como Vocal Secretario, de la Junta Distrital número 7 y no como una estrategia para no enfrentar un posible procedimiento. Lo anterior porque hace unos días, un grupo de mujeres se manifestó en la sede del Congreso donde señalaron al diputado de Morena, Caballero Zerón, de ser protector de un presunto acosador. Qué familia.

FELICES están los vecinos de las viviendas ubicadas alrededor de la glorieta de la “I griega”, Francisco González Bocanegra y Valentín Gomez, en Tulancingo, al ver casi concluida la remodelación de esa área verde, que por muchas administraciones estuvo en total abandono y solamente se utilizó como depósito de basura y desechos. Ahora tienen una nueva imagen, digna de ese lugar.

RECIBEN UN sinnúmero de críticas, los choferes de unidades particulares que pero a tener conocimiento de que está prohibido circular con automóviles sobre la calle de Hidalgo desde Juárez hasta Manuel F. Soto, hacen caso omiso a los señalamientos y circulan con el riesgo de atropellar algún cristiano. Y dónde está tránsito municipal.

ALARMA. Tras los hechos violentos suscitados en el Estadio Corregidora de Querétaro la tarde del pasado sábado, las autoridades locales de Tulancingo, deben tomar medidas preventivas cuando jueguen los equipos de tercera división en el Estadio Primero de Mayo, para evitar que se repitan los hechos, que en su momento se dieron entre el equipo local que tuvo el empastado como localidad y que dejo una persona grave al arrojar un pelafustán, un cartón con botellas de cerveza hacia la calle Calzada 5 de Mayo. Recuerdos son recuerdos.

CONFESIONES que a más de uno encoleriza. Vecinos de la calle “Los Arcos”, allá por Plan de Ayala en Medias Tierras, están que truenan de coraje, ante los “trabajos” de bacheo que personal de mantenimiento urbano del monasterio de Santiago Tulantepec, realizaron en días pasados. Son trabajos que dan vergüenza dicen los vecinos, porque ahora esa calle luce peor que las vialidades ucranianas, que han sido bombardeadas. ¿Qué pasó ahí?

ENDIABLADOS. La mayoría de los puestos ambulantes en el jardín La Floresta, tiene servicio de energía eléctrica. Pero la pregunta es “tendrán contrato con la CFE”. Incluso hasta algunos aseadores de calzado tienen conectados sus foquitos.

Y SI QUE ESPANTAN.  Vecinos y automovilistas, dicen que el operativo instalado el pasado fin de semana a unos metros de lo que queda de la “zona de tolerancia”, en Medias Tierras, en verdad fue impresionante. Vea nada más: elementos de Sedena, Marina, Guardia Nacional, Ministeriales, Estatales, municipales de Tulancingo-Cuautepec y Santiago, revisaron cuanto automóvil paso por esa carretera, claro en busca de armas de fuego y revisión de documentos de los automotores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: