Envían a Geraldina García, como enlace de candidata

Nuvia Mayorga acusa a colegisladora de violencia política

DESIGNACIONES. Se refuerza el equipo de campaña de la aspirante panista Carolina Viggiano Austria, con miras a la gubernatura del estado. Edna Geraldina García Gordillo de Osorio, será coordinadora de la campaña de la tepehuacana en Tulancingo. Hace dos años en el 2020, se conoció que la Auditoria Superior de la Federación, investigó un faltante de 335 millones de pesos del Seguro Popular en Hidalgo, que no devengó ni reintegro a la Tesorería, cuando García Gordillo era la titular de los Servicios Salud en el estado.

OTROS REFUERZOS. El exdiputado local Luis Alberto Marroquín Morato fue llamado para reforzar la campaña de Carolina Viggianio en Cuautepec de Hinojosa, y el ex legislador federal Francisco González, va como coordinador en Apan. Conforme pasan las semanas, se busca armar un trabuco de generales tricolores, pero con poca tropa para salir a dar la batalla electoral ante una desgstada imagen del tricolor, que hoy esta acompañada de los partidos PAN y PRD que tambien han perdido presencia y fuerza electoral.

ENCONTRONAZO entre las senadoras de Morena y del PRI, a propósito de la violencia política de género. Resulta que la legisladora morenista Malú Micher preguntó extrañada en un twiter: “Qué sarta de idioteces esta diciendo Nubia, neta” (sic), en una reunión de la Comisión de Salud. La hidalguense Nuvia Magdalena Mayorga, replico “sufrí una agresión de violencia política por quien es la presidenta de Igual de Género del Senado de la República, se dice defensoras de las mujeres… En sus discursos busca fortalecer a la mujer, pero en corto agrede y ofende a quienes no comparten los mismos ideales”.

A PESAR que el miércoles 2 de marzo inició la cuaresma y concluyeron los carnavales que se organizaron en distintas localidades del municipio, no significa que por acercarse la Semana Santa, ciudadanos bajen la guardia en las medidas sanitarias, pues los contagios estan vigentes e Hidalgo esta por llegar a los 90 mil casos de Covid-19.

ALISTAN algunas agrupaciones no gubernamentales (NG), actos para recabar fondos y sean invertidos en la adquisición de guantes y overoles, para el personal de Barrido y recolección de desechos, a fin de que los trabajadores cuenten con equipo de seguridad y de protección.

PASAN LOS DIAS y la imagen de los añejos arboles del Jardín La Floresta, que en días pasados perecían ya sin “vida”, ha reverdecido y ahora este lugar recupero su belleza ecológica, opinan familias y turistas.

SIN PLAN “B”, se dejan escuchar entre empleados municipales del monasterio de Santiago Tulantepec, donde dicen que a pasos acelerados se acerca la época de altas temperaturas y hasta el momento el capellán local, no sabe qué se va hacer para evitar que los manantiales de Ventoquipa y Los Cangrejos así como el estanque, congregue a vacacionistas y con ellos se exponga el riesgo de los contagios por Covid 19.

PARA QUIENES gustan la natación y los deportes acuáticos de esta región, coinciden que es menester realizar un merecido reconocimiento a la primera atleta de Tulancingo, María Fernanda de La Fuente Tello, como cariñosamente se le conoció, por ser primer atleta que dio una medalla de Plata en los Juegos Panamericanos en la disciplina de canotaje.

ALERTA MAXIMA. Más que nunca deben estar listos los vulcanos de los distintos municipios de la región, para “echarse” la mano en caso de que se registren incendios forestales. Los bomberos de mayor experiencia, deben guiar a sus compañeros con menos experiencia en el combate a los incendios, que a decir de las autoridades, estarán a la orden del día por el aumento en la temperatura ambiental.

SE ACERCA el lunes 21 de marzo y con esto, el histórico acto de inauguración del Aeropuerto de Santa Lucia Felipe Ángeles. Será, dicen, un evento que tendrá puesta la mirada de propios y extraños y no solamente de México sino de muchas partes del mundo. Veremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: