La presidenta del Consejo Directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, Claudia Lilia Luna Islas, confrontó a un grupo de ciudadanos que promovían la revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
A través de redes sociales, la dirigente panista difundió un vídeo en el que confrontó a ciudadanos que tenían una carpa promoviendo el voto a favor del mandatario federal, ubicados en el fraccionamiento La Providencia, en Mineral de la Reforma.
A bordo de un vehículo, Luna Islas comenzó a grabar a las personas y les recriminó los actos que estaban realizando, señalando que lo que estaban haciendo era “proselitismo” y, dijo, “está prohibido”.
Por lo que el grupo de ciudadanos también comenzó a grabarla y mutuamente se pidieron identificarse, aunque ninguna de las partes lo hizo. Asimismo, le solicitaron bajarse de su vehículo y dialogar, así como a votar en contra de que continúe el presidente López Obrador por no estar a favor de estas acciones, en la consulta del 10 de abril, a lo cual la panista contestó que “con mucho gusto” lo hará.
“Si sabes que está prohibido. Grábame, grabenme, porque los vamos a denunciar, grábenme bien (…) Está prohibido, están violado la ley”, recriminó la presidenta estatal del PAN.
El artículo 35 de la Ley Federal de Revocación de Mandato establece que los ciudadanos podrán dar a conocer su posicionamiento sobre la revocación de mandato por todos los medios a su alcance, de forma individual o colectiva, salvo las restricciones establecidas en el párrafo cuarto del numeral 33, el cual dice que no podrán contratar propaganda en radio y televisión dirigida a influir en la opinión de la ciudadanía sobre este tema.
En febrero, la dirigencia estatal panista presentó diversas quejas ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y el Instituto Nacional Electoral (INE), por la aparición de espectaculares colocados en las principales vías de Pachuca, los cuales promueven la figura del presidente de la República para la consulta de la revocación de mandato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: