El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, convocó este lunes a las feministas a evitar la violencia en las marchas que realizarán mañana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Hago un llamado para que no se caiga en provocaciones y no haya violencia, tenemos información de que se están preparando con marros (martillos) sopletes, bombas molotov , eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo”, denunció López Obrador, quien mantiene una tensa relación con los movimientos de mujeres que este martes, como cada 8 de marzo, realizarán protestas masivas en las principales ciudades del país.

Según el presidente, el vandalismo y los enfrentamientos que suele haber en estas marchas representan a los sectores conservadores y reaccionarios que están en contra de su Gobierno.

“Es una postura totalmente política, ¿y saben de quién? de los que enarbolan supuestamente la igualdad de género, la igualdad ante la ley y ante Dios, pero se les olvida, porque no les conviene, la igualdad económica y social”, dijo.

Por eso, insistió, las manifestaciones deben ser pacíficas para que grupos que tienen “otros fines” no utilicen a los movimientos feministas que luchan de manera legítima en favor de las mujeres.

“Hay quienes quisieran vandalizar el Palacio Nacional y la Catedral para proyectar la imagen de un México en llamas porque no están de acuerdo con la transformación que estamos llevando a cabo”, afirmó.

ActualidadRT

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: