Anuncios en favor de AMLO, legales solo si los pago ciudadano: Lorenzo Córdova

Si los espectaculares de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, que se encuentran en Hidalgo y otras entidades del país previo a la revocación de mandato, son pagados por ciudadanos, no existe violación a la ley, no así si provienen de partidos o recursos públicos, afirmó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

“Los únicos que pueden promover la revocación de mandato son el INE y los ciudadanos, en lo individual u organizados. ¿Pueden ciudadanos contratar espectaculares o publicidad de otra naturaleza –en radio y televisión nadie puede contratarlos– para promover la revocación de mandato? Sí”, afirmó en a la Junta Local del INE en la entidad.

La Ley de Revocación de Mandato, dijo, prohíbe utilizar recursos partidistas o dinero público para promover el ejercicio, mismo que se llevará a cabo el 10 de abril.

“Quien diga que no hay reglas, que hay vacíos legales, lo invito desde ahora a que vea la ley, porque la ley es clara. ¿Qué es lo que está haciendo el INE?, pues está, a partir de las quejas que ha recibido, indagando quién está pagando los espectaculares”, afirmó.

Córdova Vianello reiteró que si los anuncios los pago la ciudadanía, “no tiene ningún problema”, pero si lo hizo algún partido político, habría una violación de la ley que el INE sancionará, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: