Vecinos de diferentes zonas expresaron su temor por la inseguridad que prevalece en el municipio, ya que a últimas fechas se han suscitado desvalijamientos de vehículos principalmente en colonias como la Esperanza, El Espejo, El Pedregal de Cuautepec y hasta en el Centro.
De acuerdo con los testimonios obtenidos por Ruta, la mayoría de quienes delinquen son jóvenes y hasta se hacen llamar, “El cartel de Jalisco”.
Cabe señalar que durante el mes de febrero –informó el director de Protección Civil-, se incrementó el número de incendios de llantas, hechos que van ligados también con actos vandálicos y atendieron más de 30 servicios de esta índole.
Sin embargo, este tipo de quemas las realizan en caminos inaccesibles donde los carros bomba y las patrullas no pueden llegar.
De igual manera vecinos de las citadas demarcaciones comentaron que aún cuando han tratado los asuntos relacionados con la seguridad con los comisarios, no se han visto avances ya que las calles en su mayoría lucen en penumbras lo que permite que estos jóvenes hagan de las suyas.
“Necesitamos que haya mayor número de patrullajes en las zonas que están obscuras a cualquier hora, ya que queremos que nuestros hijos vayan con seguridad a la escuela, porque en las mañanas cuando salen de casa todavía no amanece”.
Finalmente expresaron que por las noches en distintos sectores se siguen escuchando detonaciones por armas de fuego, otra problemática que se ha vuelto constante en este municipio.
“Ya de plano no se puede salir por las noches, pues tenemos el temor de que se genere un enfrentamiento armado como otros que han ocurrido”, comentaron lugareños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: