La omisión de los directivos de Radio y televisión de Hidalgo en la renovación de las concesiones de las 11 radiodifusoras que operan en el estado, llevó a la pérdida total de estas, de las cuales cinco salen del aire en los próximos meses.
Los funcionarios de Radio y Televisión, tuvieron todo un año para realizar la prórroga para el aprovechamiento de uso de banda de frecuencias, sin embargo, no se llevó acabo este trámite, por lo cual el Instituto Federal de Telecomunicaciones dio por terminado el interés en preservar este patrimonio.
La omisión llevó a la pérdida total de las 11 frecuencias de radio, pero durante el concurso anual que realiza el IFT de manera anual, se ingresaron nuevamente las solicitudes para obtener el uso de banda de estas 11 estaciones, pero sólo cinco fueron aceptadas una de ellas con frecuencia AM y FM.
Para el resto de la radiodifusora se determinó insuficiencia espectral. Para las estaciones de Ixmiquilpan, Huejutla, Huichapan, Jacala y Tlanchinol, se logró una nueva concesión, con lo cual estas operarían como estaciones nuevas, con un siglado diferente, así como una menor potencia.
Sin embargo, por el momento no hay nada firme, ya que Radio y Televisión de Hidalgo, debe primero cumplir con los requerimientos técnicos y solvencia financiera, sin venta de espacios publicitarios.
Sin suficiencia espectral de manera definitiva, se encuentran las radiodifusoras de Tula, San Bartolo Tutotepec, Actopan, Pachuca y Tepeapulco, que dejarán de transmitir en este año, a excepción de Tepeapulco que será en el 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: