Por la alianza que el sol azteca sostiene con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para contener por la gubernatura de Hidalgo, un grupo de militantes, dirigentes y exabanderados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció ayer su renuncia al instituto político.
La oncena de perredistas acusaron que la cúpula del partido, tomó la decisión unilateral de contener con el tricolor, sin considerar si las bases estaban de acuerdo con participar con quien han luchado en contra “por muchos años”.
Señalaron que en las pasadas elecciones, en las que por primera vez contendieron junto al PRI y a su aliado Acción Nacional (PAN), fueron “institucionales”, pero ahora es “insostenible” apoyar esa decisión.
65) en la entidad, dijo que los legisladores federal y local perredistas, Héctor Chávez Ruiz y Miguel Ángel Martínez el Oso, han dejado “mucho qué desear”.
“En el tema de la UNTA estamos definiendo nuestra participación política en el estado, tendremos consejo nacional en las próximas semanas, consejo estatal”, sostuvo.
Acusó a los presidentes y secretarios de haber “secuestrado” al sol azteca, por lo que dijo que deben ser llamados “a cuentas”.
“Sus propios estatutos hacen que ellos decidan lo que más les plazca. No solo es quién pueda dominar las decisiones al interior de ese instituto político, sino también que se ha frenado su crecimiento. Se volvió como un aparato solamente a beneficio de unos cuantos”, sostuvo sobre el partido que encabeza Francisco López Sánchez.
Dalia del Carmen Fernández Sánchez, quien fue secretaria de Asuntos Electorales del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, agregó que se deslindan del partido porque este ya no coincide con “sus principios generales”.
Héctor Hilario Manuel, excandidato a diputados local, indicó que la renuncia no obedece a la adhesión a una candidatura o un personaje, en referencia a Julio Menchaca Salazar, que encabezará la alianza Juntos Haremos Historia.
“(La salida) obedece a decisiones que se han tomado últimamente al interior del PRD, no se nos ha escuchada, no se ha escuchado a las bases que aún quedábamos adentro del PRD”, expuso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: