Con el objetivo de reducir los riesgos de salud entre la población santiaguense y fomentar el cuidado y salud de las mascotas, el municipio de Santiago Tulantepec informa sobre la Campaña móvil de esterilización canina y felina 2022.
Durante este mes de marzo continuará la unidad móvil recorriendo varias localidades, comenzando el jueves 3 en La Explanada, el 10 de marzo recorrerá la colonia Raúl Lozano; el jueves 17 tocará el turno a Puente de Ahila.
La jornada continuará el 24 de marzo en Ventoquipa y el 31 en la colonia Ampliación La Joya, finalmente, las acciones de esterilización se realizarán el 14 de abril en la colonia Álvaro Obregón.
Los interesados podrán acudir en las fechas y lugares señalados a partir de las 10:00 de la mañana, los requisitos para poder intervenir a sus mascotas son: ayuno de doce horas previas, no estar en celo, no estar en gestando, no estar en lactancia o amamantando cachorros, edad mínima de seis meses, mantener un peso máximo de 25 kilos, así como contar con buena salud y no ser braquicefálicos (chatos).
Asimismo el día de la esterilización deben presentar una cobija, vendas, diez gasas de 10 cm por 10 cm y firmar una carta de consentimiento que les será otorgada en ese momento; igualmente tomar en cuenta que el proceso preoperatorio y postoperatorio no está incluidos en la esterilización.
Para mayor información las y los interesados pueden acudir a la oficina de Sanidad Municipal en un horario de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde de lunes a viernes o llamar al número 7757532914, 7757532915 o 7757532916 extensión 115

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: