Santiago Tulantepec inició el 2022 registrando en enero cinco robos que afectan al patrimonio, lo que significa que mantiene su promedio mensual con el que terminó el 2021, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Según el ente federal, en todo el 2021 Tulantepec acumuló un total de 60 robos a casa habitación, robo de autos y robo de motocicletas, es decir, un promedio de cinco ilícitos de los antes mencionadas cada mes.
En este primer mes del 2022 los delitos que afectan al patrimonio se distribuyeron de la siguiente manera; robo a casa habitación sin uso de violencia registró una carpeta de investigación, robo de autos con violencia tiene una denuncia, mientras que el robo de autos sin violencia registró dos querellas ante el Ministerio Público.
El robo de motocicletas tuvo un registro de una carpeta de investigación, donde se asentó el uso de la violencia para cometer el ilícito.
El robo a casa habitación con uso de actos violentos y el robo de motocicleta si uso de la violencia se fueron en blanco en este primer mes del 2022.
Comparando las cifras de robos denunciados ante las autoridades competentes, enero del 2021 contabilizó siete carpetas de investigación, por lo que en este enero 2022, bajó un poco la incidencia delictiva.
Sin embargo, en este inicio del 2022 para Santiago Tulantepec, se observó que el robo de vehículos es el de mayor incidencia con tres robos, mientras que el robo a casa habitación y el robo de motocicletas solo registraron uno cada uno.
En contraparte, el todo el año 2021, en Santiago Tulantepec el robo a casa habitación fue el de mayor incidencia con un total de 28 denuncias ante el Ministerio Público, le siguió el robo de autos con 21 carpetas de investigación iniciadas y el robo a motocicletas acumuló 11 querellas ante las autoridades competentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: