Vecinos de la calle Plan de Ayala en la colonia Medias Tierras, solicitan a las autoridades correspondientes, puedan intervenir para darle solución al problema del desbordamiento de un canal de riego que ha dañado la carpeta asfáltica, dejándola intransitable.
El problema, creen los vecinos, es que el canal o zanja de riego que viene del Manantial de Los Cangrejos en Santiago Tulantepec, ha sido obstruido en dos puntos, una fue por una reducción del cauce, cuando la empresa Telmex hizo un zanjeado para sus líneas, que redujo el cauce.
Además, algunas viviendas que no dejaron libre el canal, sino que le metieron tubo de seis u ocho pulgadas por mucho, entonces, eso hace que se forme un cuello de botella, y ahí es donde se desborda.
Cada que se riega se presenta esto, normalmente cuando riegan lo hacen sábado y domingo, pero esta semana se inició desde el jueves y hasta ayer lunes se estaba presentando el desbordamiento que generó encharcamiento y el material de bacheo que se aplicó, se ha diluido y ya está de nueva cuenta en pésimas condiciones.
Al reportarlo a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), este organismo dijo que es una situación que le compete al municipio vecino, mientras que el organismo operador del agua de Tulantepec, mencionó que es un problema del cual ya se reportó con el ejido, pero aún no dan respuesta, pero insistirán este martes para encontrarle solución lo más pronto posible.
Los vecinos reconocen que el gran problema es el daño que le está causando a la calle, pues de por sí no está del todo bien, pero todo trabajo que le hagan para bachear, incluso si le aplicaran concreto como se tiene planeado, si no le dan solución a esto, todo trabajo se verá afectado en determinado tiempo, por lo que piden intervengas para que junto con los ejidatarios que usan esas aguas de riego solucionen el problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: