En Tulancingo, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH), alrededor de 133 escuelas regresaron a clases, distribuidas de la siguiente manera: Dos Centros de Atención Múltiple, 12 preescolares indígenas, 11 primarias bilingües, 57 primarias generales, tres secundarias generales, tres secundarias técnicas y nueve telesecundarias.
El retorno a las aulas, se dio después de 23 meses, contados a partir del 23 de marzo de 2020, cuando la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) decretó la suspensión de clases debido a que el país entró en emergencia sanitaria por Covid-19.
Ruta acudió a la escuela primaria “Club de Leones”, donde directivos y profesores, previamente, determinaron que el ingreso de los alumnos sería en forma escalonada, es decir, un bloque entraría a las 08:30 y el otro, a las 09:30 horas; de igual manera, la salida iba a ser diferida para evitar aglomeraciones.
El Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica, estableció que cada director decidiría si las condiciones eran las adecuadas para el regreso a clases presenciales, en sus respectivos planteles.
Como parte de los protocolos sanitarios, en dicho plantel los padres de familia dejan a sus hijos en una fila y tan luego ingresan a la escuela, se retiran. Además, los alumnos deben llevar un kit, que incluye cubrebocas y gel anti-bacterial.
En reuniones con los padres de familia, directores y docentes han insistido que el primer filtro está en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: