El pasado viernes 11 de febrero fue inaugurado el mural titulado “Las Mujeres Mueven al Mundo”, en el marco del “Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia”.
Esta obra que ahora forma parte del entorno urbano del bulevar Bicentenario, casi en su entronque con la avenida Ferrocarrilera, estuvo a cargo del pintor Alonso Méndez Rodríguez.
Tulancingo, a nivel nacional, se ha distinguido por tener talentos en diferentes áreas, como deportes, literatura y las artes.
De ser un rotulista comercial, a sus 25 años, es un muralista cotizado gracias a su imaginación y empeño
Y es que desde niño tuvo una gran afición por iluminar, por crear dibujos y por plasmar sus ideas a través de su oficio que ejerce sin título alguno más que el deseo de trascender en este tipo de arte.
El mural tiene una altura 2.30 por 30 metros de largo, que engloba a 12 mujeres, entre indígenas, policías, campesinas, socorristas, amas de casa, de la tercera edad, artesanas, militares y madres de familia, entro otros retablos que dan cuenta de los rasgos del esfuerzo de ellas, para salir adelante en el quehacer diario.
El proyecto fue sugerido por las autoridades municipales para reconocer el trabajo de las mujeres, en los diferentes ámbitos de la sociedad.
Aunque Alonso era conocido para ellos, pues había realizado la rotulación de las instalaciones de la Feria Artesanal y Gastronómica.
Dijo sentirse ahora que ve plasmada su obra, la cual realizó en un lapso de aproximadamente dos meses, con el apoyo de sus compañeros, Giovanny Amador y Yoltik Yamil Zambrano
Actualmente, el pintor y muralista tiene diversos proyectos, que espera pronto echar a andar, ya que a muchos artistas, la pandemia por Covid-19 los detuvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: