Mediante un operativo tras el asalto carretero de un automóvil, tres personas fueron detenidas, luego de una peliculesca persecución por agentes de las policías, tanto estatal, como municipal de Tulancingo.

De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a la altura de Singuilucan el C5i recibió el reporte de este hecho con violencia por lo que se activaron los protocolos correspondientes de operación.

Mediante las herramientas tecnológicas, operadores de este centro de inteligencia ubicaron la unidad involucrada en este ilícito y otro vehículo en donde se suponía que iban los cómplices, que se desplazaban con dirección al estado de Puebla.

De tal manera, se implementó un bloqueo vial a la altura de San Alejo, en la jurisdicción Tulancingo.

Así, los uniformados estatales recuperaron el vehículo robado, un Nissan tipo Sentra y aseguraron a quien se identificó con las iniciales, L.A.O.R., de 33 años, originario de Zacatlán, Puebla a quien se le incautaron dos réplicas de armas de fuego.

En tanto, oficiales de la Policía Municipal de Tulancingo detuvieron a dos personas del género masculino, un arma de fuego corta y el vehículo en el que se desplazaban, presuntamente utilizado para cometer el atraco.

Ambas instituciones de seguridad se hicieron cargo de los respectivos detenidos y vehículos asegurados, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común para los trámites legales en consecuencia.

Cabe señalar que durante dicha persecución y operativo, participaron las delegaciones regionales de Agua Blanca, Tenango de Doria y Tulancingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: