Momentos de tensión vivieron vecinos de San Juan Hueyapan, toda vez que se escucharon ráfagas de disparos al parecer de gruesos calibres, lo que originó el despliegue hasta este sector del municipio de Cuautepec de Hinojosa, de elementos de la Guardia Nacional, así como del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal.
Los uniformados realizaron un operativo de revisión de vehículos. Entre los habitantes de esta zona, trascendió que se trató de un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de “huachicoleros” y que en la reyerta, una persona fue lesionada por arma de fuego, por lo que tuvo que ser trasladada a un nosocomio.
Hasta el momento no se conoce detención de persona alguna, así como tampoco de aseguramientos de unidades.
Por el momento –se informó-, que patrullas de las citadas corporaciones realizan recorridos por Santa Rita, Guadalupe Victoria y otras zonas donde hay ocurrido conflictos.
Cabe señalar que este sería el primer hecho violento en lo que va del año, considerando que el 2021 contempló jornadas muy álgidas, en las que desafortunadamente alrededor de 20 personas perdieron la vida en distintos enfrentamientos o incluso ejecuciones.
Estos imprevistos en su mayoría y de acuerdo con versiones del propio Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Mauricio Delmar Saavedra, tienen que ver con el robo, trasiego y comercialización de combustible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: