Durante el fin de semana sumaron cinco los ejecutados en los municipios de Ixmiquilpan y Tepetitlán, donde prevalecen los delitos de alto impacto, que de acuerdo a las autoridades, son derivados de la presencia de grupos delictivos en esas zonas.
En el primer caso, el sábado se reportó el asesinato de dos mujeres y un hombre en la colonia Centro, donde al interior de una mueblería hombres armados dispararon en contra de las víctimas.
Según se dio a conocer, las mujeres eran madre e hija originarías del municipio de Tepeji, sin embargo habían establecido un local comercial en Ixmiquilpan, de acuerdo con el padre y esposo de las mujeres habían sido extorsionados.
Afirmó que un grupo delictivo les exigía el pago de derecho de piso, y al negarse a cumplir con esta demanda, fueron asesinadas sus familiares.
En tanto que una pareja más, perdió la vida de múltiples impactos de bala en el municipio de Tepatitlán, donde los vecinos alertaron que a la altura del Lienzo Charro, se había registrado varios disparos de arma de fuego.
Las autoridades localizaron en el sitio, a una pareja quien ya había perdido la vida, además de qué en el lugar se encontraron varios casquillos percutidos.
También se informó que junto a los cadáveres, estaban una camioneta con placas del Estado de México con reporte de robo, además de una motocicleta.
Ese lugar ha sido identificado por las autoridades como uno de los focos rojos por robo de combustible.
En ambos municipios, la Secretaría de seguridad mantiene vigilancia constante y operativos por la presencia de grupos delictivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: