A cinco meses de qué se registrarán las inundaciones en la región de Tula, campesinos señalaron que no han sido atendidas sus demandas de desazolve de los principales canales, lo que evitaría en gran medida futuros siniestros.
De acuerdo con el dirigente de la unidad de Riego de Francisco I. Madero, Fernando Sánchez Reyna, se ha realizado en diversas ocasiones, la solicitud a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para hacer trabajos de limpieza en todos los canales que cruzan los distritos de riego de esta entidad.
Esta petición se reactivó con la inundación que registró la ciudad de Tula, los días 6 y 7 de septiembre, donde también se informó que el azolve propició que se disminuyera la capacidad de almacenamiento.
Los canales de riego, dijo, deben estar limpios para poder mantener mayor eficiencia en el traslado del agua, sin embargo los ocho principales canales del distrito 03, se mantienen obstruidos, cinco de ellos alcanzan un 50 por ciento de azolve.
También dijo se mantiene la solicitud de qué se dé un revestimiento y un mantenimiento constante a la infraestructura hidráulica, ya que sólo tres canales están encementado.
Dijo que la Conagua había señalado que en diciembre iniciarían los trabajos de desazolve, sin embargo también han encontrado ciertos obstáculos por la falta de presupuesto en esta dependencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: