Nadie quiere quedarse sin vacunar y aquellas personas, que por algún motivo no recibieron las primera y segunda dosis, ya sea por trabajo o por incredulidad, ahora hacen enormes filas para ser inoculadas.
Esta situación, se ha podido apreciar en el Centro de Salud de Tulancingo, durante la presente semana, donde la formación se prolonga hasta las inmediaciones de la carretera federal México-Tuxpan.
Tal como lo dijo meses atrás el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, “las vacunas ayudarán a no morirnos, ya que nadie está exento de contraer este agente patógeno”.
En tanto, los casos activos en Tulancingo siguen al alza y cada cifra actualizada que emite la SSH, indica que se está en los niveles más altos desde que inició la pandemia, hace casi dos años, pues el miércoles se contabilizaron 5 mil 427 casos positivos y ayer (jueves), eran 5 mil 745 acumulados, es decir, en 24 horas hubo un incremento de 48 contagios.
De esta manera, actualmente, suman 366 activos en los últimos 14 días, de acuerdo con el último corte.
En la República Mexicana, se registraron ayer (jueves) 50 mil 373 casos, uno de los días con mayor cantidad de contagios desde marzo de 2020, cuando el país entró en emergencia sanitaria.
El Hospital Regional de Tulancingo, se encuentra al 100 por ciento de su capacidad, aunque de acuerdo con especialistas los pacientes se recuperan más rápido que el año pasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: