Ayer jueves continuó la jornada de vacunación en Cuautepec de Hinojosa para los adolescentes de 15 a 17 años, en San Lorenzo Sayula, misma que dio inicio el miércoles en Santa Elena Paliseca.
En estas sedes que abarcan 28 localidades, se aplicaron 400 dosis (200 en cada demarcación), así lo informó Mirna García Lira, regidora que preside la comisión de Salud del ayuntamiento cuautepequense.
Este viernes, la actividad para la “chaviza”, tendrá verificativo en el auditorio de la cabecera municipal, que abarca las localidades de, la Esperanza, Tepantitla, El Pedregal, Tezoquipa, Tepeyac, La Trinidad, Puente de la Paz, Centro, Chacalapa, Durazno, El Encinal, El Jarillal, Las Puentes, La Cima, Xayahualulco, Hueyapita, Xocopa, Cebaditas, Loma Bonita, Cerro Verde, Las Palmas, Hueyapan, Guadalupe Victoria, Santa María Nativitas, Puerta del Yolo, San Aparicio, Ventorrillo, San José Vista Hermosa, Texcaltepec, Almoloya y Santa Rita.
De esta manera, agregó García Lira, sumarán durante la jornada alrededor de tres mil dosis en su primera aplicación.
La munícipe invitó a la población a estar pendientes del tercer refuerzo que en este caso sería de 50 a 59 años, así como a quienes no tienen ninguna inmunización, ya que la cuarta oleada es de mucho riesgo para quienes no cuentan con ninguna vacuna.
Cabe señalar que si bien durante el inicio, así como la segunda y tercera oleadas, Cuautepec de Hinojosa fue uno de los municipios con mayor número de contagios, estos pudieron ser controlados y hubo una desaceleración considerable de casos positivos, durante el último trimestre del año pasado.
Sin embargo, la cuarta oleada es un tema prácticamente mundial por lo que de un caso que se registraba a inicios de diciembre, ahora se tienen 14 contabilizados en igual número de días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: