Estamos a unas horas de que concluya 2021, que junto con 2020, ha sido de los años más difíciles en la historia de la humanidad, ya que debido a la pandemia por Covid-19 han fallecido millones de personas, en casi dos años.

Pese a las pérdidas humanas, el duelo que aún prevalece en las familias y el mal recuerdo de quienes se contagiaron y no han podido recuperarse al 100 por ciento, se han recorrido las 12 hojas del calendario.

Ruta platicó con algunas personas, previo a la celebración del Año Nuevo, quienes en su mayoría coincidieron en que fue complicado, principalmente por la pandemia que repercutió en la economía y generó desempleo. Sin embargo, expresaron que lograron salir adelante.

También patentizaron su deseo para que 2022 sea mejor, principalmente en el ámbito de la salud y que se acabe el Covid-19.

En cuanto a la pregunta si nos faltó algo por hacer en la sociedad, gran parte de los entrevistados refirieron que debido a las condiciones sanitarias, prácticamente todo se hizo, pero quizás faltó sensibilidad y cuidarse un poco más.

La víspera de 2022, el panorama es más halagador que el anterior, ya que a finales de 2020 había saturación de hospitales y escasez de tanques de oxígeno, por lo que, a través de redes sociales, mucha gente desesperada solicitaba la habilitación de un cilindro o un generador.

Además, los casos de Covid-19 iban en aumento, no se habían aplicado las vacunas, parecía que todo estaba fuera de control y sobre todo, venía el mes de enero, en el que las autoridades determinaron el cierre indefinido de negocios no esenciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: