Respecto al proceso electoral para renovar la gubernatura de Hidalgo, mismo que inició el miércoles 15 de diciembre, el arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, José Domingo Díaz Martínez, dijo que se requiere un gobernador con valores, que vele por los derechos humanos.
“Hemos preparado a la gente, para que analicen a los candidatos que van a aparecer, sin importar del partido que sean, pero que se apeguen a la justicia, queremos un Hidalgo con derecho a la salud, el pueblo requiere más y mejores servicios, así como de un adecuado abasto de medicamentos, ya que un pueblo enfermo no contribuye al progreso y bienestar del estado”.
Destacó la participación de mujeres en este proceso electoral e indicó que todas son muy valiosas y tienen la capacidad para gobernar. “La ciudadanía ha avanzado en la calidad del voto y será más razonado que en elecciones anteriores”.
Díaz Martínez, fijó su postura en torno al tema del aborto, que aunque ya es legal en la entidad hidalguense debido a que el Congreso local aprobó la despenalización, el 5 de julio de este año, dijo que no estaba de acuerdo con la interrupción del embarazo y calificó como un “madruguete” esta aprobación por parte de los diputados.
En cuanto al tema de la pandemia por Covid-19, exhortó a la población a no descuidarse, ya que durante estas fechas decembrinas la gente tiende a aglomerarse.
Sostuvo que si bien, las actividades litúrgicas no se suspenderán ante los riesgos de una cuarta oleada de contagios por Covid-19, la capacidad máxima en las iglesias es del 60 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: